sábado, 23 de abril de 2016

Proponerse objetivos para ahorrar. Dia 228 #Retoiria365



Ahorrar es aburrido, todos lo sabemos y nadie lo puede negar, pero esto no significa que la alternativa sea mejor. Los humanos somos igual que todos los demás animales nos movemos por el placer y el dolor; buscamos lo que nos da placer y evitamos lo que nos da dolor, pero nosotros tenemos un enorme cerebro que nos permite predecir cual será el resultado de nuestras acciones a corto, medio y largo plazo, por lo que somos capaces de ver que restringirnos de un placer ahora mismo nos traerá mayores placeres en el futuro, y a esto, niños, le llamamos: auto-control.
El mundo moderno ve eso como algo negativo y nos dicen que es preferible disfrutar ahora y ya te preocuparás del futuro cuando llegue; el único defecto de esta teoría es que cuando el futuro se haga presente será demasiado tarde y todos hemos estado en la situación de que nos encontramos en una situación y pensamos que ojalá hubiésemos hecho las cosas de forma diferente en el pasado.
Ahora es el pasado de tu futuro, y tienes la oportunidad de tomar las decisiones que harán que cuando el futuro sea tu presente estés en la posición que necesitarás para lograr lo que deseas.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario