martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo debemos hablar con nuestros padres para que nos den más independencia.



El vídeo de hoy da una serie de consejos para aprender a ser más independientes y prepararnos para el futuro. Para la mayoría de los padres es difícil dejarles independencia a sus hijos porque les preocupa lo que les puede suceder y que lo pasen mal y como llegada cierta edad, los hijos desean tener más libertad empiezan las discusiones en las que los padres y los hijos tratan de convencer al otro que tienen la razón.

Ahora os daré una serie de consejos de lo que debéis hacer y no hacer para hablar con vuestros padres para llegar a acuerdos sobre vuestra independencia.

Hay una serie de cosas que no debemos hacer:

- Aunque estemos tratando de convencer a nuestros padres de que nos den más libertades no podemos tratar de imponer nuestro criterio al 100% porque no lo sabemos todo.

- Nuestros padres tratan de darnos la mejor educación que les es posible y como tal no les gusta que los comparen con los demás y menos para dejarles en mal lugar por lo que nunca nos compararemos con los demás aunque sean de nuestra familia.

- Nadie niega que entre tus padres y tu hay una diferencia generacional y que lo que pasa ahora no pasaba antes pero al tratar de explicarles las diferencias tenemos que evitar ofenderles con frases como ya no estamos en vuestros tiempos.

Lo que sí tenemos que hacer:

- Debemos comunicar nuestras emociones con frases como: me siento, creo, pienso, en mi opinión... y tratar de no enfadarnos cuando nuestros padres discrepen. Sobre todo debemos evitar frases como: "no me comprendéis".

- Al pedirles libertades suelen sentir miedos porque nos quieren y se preocupan y cuando nos lo expresen debemos mostrarnos comprensivos. Para ayudarles en este aspecto es bueno que les demos pruebas para aumentar su seguridad como: presentarle a los amigos, que sepan a donde estamos... lo que a ellos les haga sentir mejor.

- Cuando por fin lleguemos a acuerdos debemos comprometernos a cumplirlo, ya sea en horarios, actividades que quieren que evites... La parte importante es cumplirlos porque si al darte libertades tú abusas ellos te las quitarán.

- Al empezar a tener independencia no se puede obtener toda de golpe por lo que es bueno que cedamos en algunos puntos.

- Para que los padres se sientan mejor al darnos libertades es bueno que aceptemos cumplir con ciertas obligaciones ya sean: tareas del hogar, estudios, familia...

- Al haber adquirido libertades y obligaciones podéis tratar de poner plazos para si hacéis algo durante cierto tiempo os darán permiso para otra cosa y si ellos no quieren ceder no trates de forzar la situación por si al final no lo quitan todo.

Si crees que he olvidado algo comentalo. Si quieres algún consejo para tu situación concreta pregúntamelo y trataré de darte el mejor consejo que me sea posible.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Hola Tengo un problema a mi n me gusta el deporte(Karate) Pero a mis padres les gusta yo les digo q me entiendan y q no quiero ir pero ellos dicen que si y que si no voy no me van a dar pc o juegos por lo cual me afecta o si ne dicen q no no y no y yo ya no quiero estar ay pero no me entienden me puedes ayudar?????

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mi Problema Quizás sea Muy común, yo Le prometí a Una amiga que haría esto con ella, Tengo 12 años, Lo sé, soy Muy pequeña, pero Me siento madura Para Este Tipo de situación, Estoy en Un Grupo de Baile con ella, Tenía el Permiso de mis Padres, la cosa es que En dos meses hay una Competencia en otra ciudad, yo antes vivía en esa ciudad,no es nada nuevo para mí, la cosa es que mis padres me dicen "No eres lo suficientemente madura para ir" "no irás sola" la cosa es que ellos no confían, iremos con los padres de mi amiga, ellos son religiosos, no me Quieren escuchar ¿Que es lo que puedo hacer? TnT

    ResponderEliminar
  3. hola...bueno mi problema es el siguiente.
    hace un año use mal wattshap y me comunique con una persona que no conocia y por ello me iva a castigar dos semanas pero luego por mi libreta me quitaron el celular durante un año tiempo por el cual conoci a mi padre y tenemos una linda relacion pero me parece que es muy posesivo. me devolvieron el celular y wattshapee con mis amigos , un dia papa ropio nuestra confianza y solo me ponia escusas asi que lo puse en la misma situacion y con la ayuda de un amigo fingi tener un noviasgo por chat...Papa entendio en la situacion que me puso pero me quito el celular. ahora me lo devolvieron otra vez pero no puedo chatear con nadie que no fuese mama y papa ...trate de hablar con ellos pero no me hacen caso en darme concentimiento de hablar con otras personas y desobedeci hablando con un compañero mio ...de nuevo me castigaron. quiero cumplir pero cada vez que pido confianza no me la dan siento que esta mal porque el veradero error fue hace un año y desde entonces nunca mas me dieron libertad con el celular y ahora con cosas simples como hablar con mis compañeros de curso me quieren castigar de peor forma que por hablar con una persona extraña.
    ¿como explicarles lo que pienso y que esta vez minnimo entiendan que necesito mas libertad en algo tan cotidiano como el celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo lo que hago es vaciar chat lo se es malo pero no hablo cosas indebidas solo las eliminó para no tener que escuchar un testamento DE mi mamá pensando cosas que no son

      Eliminar
  4. hola no tengo problemas con que mi mamá me deje ir al parque con mis amigas etc.. tengo 11 lo se soy muy pequeña pero se cuidarme aunque ellos no crean se que es bueno y que es malo y de verdad quisiera salir mas con amigos Y no con mujeres siempre pero no se si tengo que presentarles mis amigos o no se para que me dejen salir con ellos así que por favor ayúdame

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me gustaría que le ayudases.
    Mis padres me dicen que no puedo tener aplicaciones +18 años, y después me dicen que si voy a registrarme en alguna red social que no hace falta+18, que les pida permiso, y eso ya es algo que me jode bastante.
    Tengo que pedir permiso hasta para compra, penoso.

    ResponderEliminar