miércoles, 23 de septiembre de 2015

Consejos para organizarse para estudiar a distancia. Dia 15 #Retoiria365



Cuando inicias tus estudios a distancia una de las primeras cosas que te dan es una guía en la que te indican la "organización" de las asignaturas en la que indican cuantas horas semanales debes dedicarle a la asignatura, cuando debes terminar de estudiar cada tema y todo lo estupendisimo que va a ser todo; el problema es que cada asignatura se organiza sin tener en cuenta que tienes otras asignaturas, otras cosas que hacer: trabajo, tareas del hogar, familia amigos... en general dan por hecho que no tienes vida y que sólo estudias esa asignatura, pero todos sabemos que esto no es así.
Lo primero que os recomiendo es que leáis mi entrada del blog sobre organizarse en la universidad (aunque no vayáis a estudiar en la universidad):
- Como gestionar el tiempo en la universidad.
Lo primero es tener claro cuantas horas tenemos disponibles al día por lo que tenemos que crear un horario con las cosas que ya tenemos que hacer: trabajo, tareas del hogar, compromisos, citas médicas... y de ahí sacar cuales son las horas que tenemos libres. Si no encuentras horas libres deberías o eliminar las partes no importantes (vida social) o no matricularte de estudios a distancia. El mínimo de horas diarias que deberías dedicar al estudio son 5 y a ser posible más.
Ahora que ya tenemos claro el horario que tenemos disponible necesitamos repartir cada día cuantas asignaturas vamos a estudiar y cuanto tiempo le vamos a dedicar a cada una para llegar con todo aprendido a la fecha del examen final. Hay que tener en cuenta para esta organización también los trabajos que tendréis que entregar y el tiempo que hay que dedicarle a cada uno; esto también hay que añadirlo al calendario.  Poneos metas realistas, los fantasmas no llegan a ninguna parte.
Además de vuestra agenda que debe estar siempre con vosotros,  tened varios calendarios con toda vuestra organización anotada y colocadlos en varios sitios que los veáis para que no se os olvide nada.
En lugar de tomaros descansos para tomar algo o así es mejor que los descansos sean intercambiando asignaturas para optimizar el tiempo de estudio.
Se que lo pinto como algo horrible, pero tened en cuenta que si os lo digo es por vuestro bien y si yo volviese atrás sabiendo lo que se ahora volvería a elegir la enseñanza a distancia, pero aplicaría estos consejos.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario