sábado, 4 de enero de 2014

Ahorrar en navidad sin ser cutre.

En esta época del año en la que en cada reunión familiar tenemos que regalar a todo el mundo o preparar un gran festín parece que el dinero desaparece sin que sepamos a donde ha ido y con la necesidad que hay ahora mismo la gente está prefiriendo las opciones demasiado baratas para ahorrar en todo lo que puedan pero no hace falta ser como el protagonista de "un cuento de navidad" para ser ahorrador durante las fiestas.
En lo que a la comida se refiere es mejor reducir la cantidad de platos; es decir, en lugar de varias clases de marisco poner un solo tipo y cocinarlo de varias maneras y como plato principal un pescado a la cazuela o una carne al horno y para compensar como hacer postres es barato variado de postres, pero siempre aplicando lo de: "es mejor calidad que cantidad" porque no queremos acabar con una intoxicación alimentaria.
Los regalos suelen ser la mayor fuente de dolores de cabeza y donde nuestro dinero vuela. Lo mejor que podemos hacer es buscar un regalo genérico que sea barato y que le podamos dar nuestro toque personal, por ejemplo, a todo el mundo le hace falta una taza y les gustan los bombones así que una taza rellena de bombones y un detalle que sea específico para la persona que lo recibe de esa manera sabes que estás haciendo un regalo útil, dulce y personal sin dejarte el sueldo.
Otra forma de ahorrar es ponerse un presupuesto para comida, regalos y ropa especial, a parte de nuestro presupuesto mensual. De esta manera compraremos ajustándonos a lo que hemos decidido gastar en cada cosa.
Reutilizar la ropa también es bueno para ahorrar en fiestas. Si tienes una prenda que sólo has usado una vez aprovecha las fiestas para sacarle partido y si se te da bien coser o algo de manualidades puedes customizar una prenda vieja para que parezca otra completamente diferente.
Esta también es la época de los amigos invisibles en el trabajo, en la escuela, con los amigos... y aunque se suele poner un límite de precio si participas en varios puede llegar a ser un gasto importante. Además de usar la idea que ya di antes sobre los regalos y queréis evitar los regalos típicos como un libro, una corbata, calcetines... podéis regalar material de oficina divertido o si se os dan bien las manualidades, o coser, o calcetar o algo así.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario