viernes, 3 de enero de 2014

Mantras del ahorrador.

Un mantra es un tipo de oración de ciertas religiones que se repite continuamente durante el rezo y en la época actual se utiliza la palabra mantra para cualquier frase que nos repitamos continuamente para lograr algún objetivo.
Cualquier ahorrador tiene estos mantras tan interiorizados que no necesita ni pensarlos pero los que estamos aprendiendo a ser ahorradores es bueno que recemos estos mantras a diario:
- "No necesitas ser consumista para ser feliz": la felicidad no se encuentra en los objetos materiales si no en quienes te rodean.
- "Tienes todo lo que necesitas": un ser humano sólo necesita alimento, abrigo, una cama donde dormir y familia todo lo demás son lujos y si estás leyendo esto significa que todo lo demás lo tienes cubierto.
- "Calidad es mejor que cantidad": por muchas cosas que tengas si cada poco tiempo tienes que estar arreglándolas o sustituyéndolas vas a gastar más que si tuvieses una sola cosa pero que te durase años.
- "Gasta las cosas que tienes antes de comprar más": los consumistas usamos la escusa de comprar para cuando se nos estropee o gaste lo anterior cuando deberíamos usar las cosas hasta que se terminen antes de comprar una nueva.
- "No entres a las tiendas a no ser que necesites algo concreto": en las tiendas está la tentación, si entras encontrarás algo que comprar pero si sólo entras a por algo fijo ya no mirarás lo demás.
- "Salir de casa siempre con el estómago lleno": muchas veces cuando estamos fuera de casa nos entra hambre y acabamos comprando algo en una maquina y si esto se hace todos los días o casi todos supone un gran gasto que podemos evitar comiendo bien en casa.
-"Ahorrar es no gastar": el dinero que ahorramos significa que lo guardamos.
- "No ahorras, pagas menos": muchas campañas publicitarias tratan de convencernos de que al comprar su producto estamos ahorrando dinero cuando en realidad estás gastando un poquito menos.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario