lunes, 6 de julio de 2015

Como evitar el peligro.



Hace unos meses publiqué este vídeo en el que os enseño técnicas para que evitéis algunos peligros de la vida cotidiana.
Ya sabéis que yo estoy totalmente en contra del miedo irracional pero entiendo que el miedo ha sido una herramienta que han usado todos los animales para sobrevivir y que en muchos casos no es útil, como por ejemplo el miedo a cruzar una carretera sin ver los coches que puedan venir.
Hay personas que les gusta correr hacia el peligro y cualquiera que les avise de lo malo que es eso para ellos se convierte en su enemigo inmediatamente, no me refiero a las personas que practican deportes de riesgo si no a quienes con sus conductas ponen en peligro su salud e incluso su vida. Este tipo de personas suelen tener algún tipo de carencia ya sea emocional y buscan cubrirla con esas sensaciones extremas o incluso física ya que puede ser que algunos receptores de las hormonas que nos avisan del peligro no estén funcionando correctamente; de todos modos si conoces a alguien así lo único que puedes hacer es avisarles una vez de lo que puede pasar y después apartarte puesto que esta situación va a dañarte e incluso si tratas de impedir lo que sea que esta persona quiere hacer puedes acabar por ponerte a ti mismo en peligro.
Si eres de este tipo de personas que persigue el peligro mi consejo es que resistas este deseo y busques ayuda profesional, un médico puede indicarte si lo que te sucede es algo físico o psicológico y, en ambos casos, puede enviarte a quien puede ayudarte para que vivas una vida larga, feliz y saludable.
Si has recibido este enlace porque alguien te lo ha enviado eso quiere decir que esa persona te quiere y está preocupada por ti porque tu actitud te está poniendo en peligro a ti o a las personas de tu entorno y desea ayudarte en lo que pueda. No seas egoísta y piensa que algo de lo que estás haciendo está dañando a quienes te quieren ¿quieres mantenerles a tu lado o perderles?
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario