martes, 11 de febrero de 2014

Más vale solo que mal acompañado.

El vídeo de hoy trata sobre las personas tóxicas que son aquellas cuya maldad es como un veneno que van introduciendo en todos los que le rodean.
El refrán que da título a esta entrada no puede ser más claro: es preferible estar solos y ser felices a tener con nosotros a gente que aporte cosas negativas a nuestra vida.
Para algunos el pensamiento de estar solos les produce un pavor inigualable y esto sucede porque nadie les enseñó que son individuos y por lo tanto existen fuera del grupo y siguen siendo ellos mismos independientemente de lo que los demás piensen de ellos. Sin hacer apología del excesivo individualismo o el ermitañismo, os recomiendo que os toméis un tiempo a solas y os volváis a encontrar con vosotros mismos. La amistad con uno mismo debe ser la más profunda ya que tendremos que pasar el resto de nuestras vidas con nosotros. A aquellos que no os guste estar lejos de un grupo o al menos con otra persona os recomiendo al 100% que os toméis tiempo para conoceros a vosotros mismos: descubrid vuestras virtudes, vuestros defectos, aprended a admiraros en todos los aspectos, disfrutad de vuestra propia compañía e incluso si os lo podéis permitir iros de vacaciones solos y si no es posible al menos pasad un día entero por ahí con vosotros mismos, al principio os sentiréis incómodos y no sabréis muy bien qué hacer pero si os relajáis y os dejáis llevar por vuestro instinto el viaje del autodescubrimiento se convertirá en toda una aventura.
Dedicar unos minutos al día a escribir un diario también es bueno para conocerse a uno mismo. Dejar nuestra mente divagar libremente sin las preocupaciones cotidianas y que queden plasmados nuestros pensamientos y emociones nos ayuda a saber más sobre nuestro yo profundo.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Tienes razon, es mejor estar con unos cuanto amigos aunque sean menos pero que te hagan sentirte mejor. :)

    Oye una pregunta:
    ¿como fue que te nació la idea de tener tu blog, como supiste que tenias el talento para explicar temas de interes a las demas personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario.
      La idea del blog nació de que no podía dar toda la información que quería en los vídeos así que decidí poner lo que me faltaba en este blog y a día de hoy no tengo ni idea de si tengo talento o no para explicar nada simplemente lo hago y espero que le sea útil a los demás. Si me lo preguntas porque tu quieres iniciar un blog te lo recomiendo al 100% aunque no creas que lo que cuentes sea interesante es muy útil para ti mismo para mejorar en la expresión escrita y la constancia. Cuando lo publiques hazmelo saber para convertirme en tu primera fan. Un saludo y mucha suerte :D

      Eliminar