miércoles, 20 de enero de 2021

Porqué no cumplo mis metas.

 Hola, qué tal? Cómo estáis? Espero que bien. Yo hoy estoy más contenta que otros días porque he empezado a trabajar tempranito y voy a aprovechar para escribir la entrada del blog, así que me estoy animando.

Estaba pensando que ya llevo 19 días publicando entradas diarias y con la de hoy van 20 así que mañana debería ser el día que se afiance mi hábito de llevar el blog a diario, pero todos sabemos que eso no funciona así por estos lares, puesto que no es la primera vez que entro en una buena racha, me confío y vuelvo a decaer así que estoy pensando en que en lugar de considerar los 21 días como el objetivo, debo plantearme este proyecto de otra manera. 

He publicado muchísimos vídeos y artículos acerca de cómo desarrollar nuevos hábitos y, sin embargo, aparentemente ninguno de los consejos que doy a los demás se aplican para mí o por lo menos no se hace de manera permanente; esto parece tener que ver con mi problema de pereza y falta de motivación temas sobre los cuales también he escrito y creado vídeos, pero acerca de los que en realidad tengo muy poco conocimiento, especialmente acerca de como evitarlos o incluso como reducir sus efectos en mi día a día.

A estas alturas tengo que admitir que yo no siento que mi pereza sea simplemente que no me apetezca esforzarme o que prefiera hacer una actividad en lugar de otra; si no más bien es algo que me supera y a pesar de que yo tengo ganas de hacer las cosas y esforzarme por lograr mis objetivos soy incapaz de enfrentarme a esa sensación y ponerme a llevar a cabo los planes que me había propuesto. 

La única forma que tengo de expresar como siento esta pereza es como un gran peso mental que se extiende por mi cuerpo y hace que las ganas de hacer cosas se sientan muy lejos; soy consciente de que suena como una locura o una escusa que me invento para no hacer lo que tengo que hacer, pero yo no quiero sentirme así, yo soy la principal afectada por mi falta de compromiso con los proyectos que inicio y soy quien nunca ve los frutos de todos esos proyectos que me apasionaron en su momento.

Si algo me han enseñado todos estos años en internet es que no soy la única que se siente de esta manera, porque cualquier cosa que te haga sentir aislado cuando lo compartes encuentras a otros que se sienten de la misma manera, así que esta es mi llamada a quienes comparten este tipo de pereza que nos hace no cumplir nuestros propósitos por mucho que lo deseemos, si tienes este mismo problema o algo parecido o simplemente os sentís identificados dejad un comentario para apoyarnos mutuamente.

Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario