martes, 4 de agosto de 2015

Como NO conseguir un nuevo hábito.



En este vídeo os doy las técnicas que yo utilizo cuando quiero conseguir un nuevo hábito, pero como bien sabéis soy la mayor experta en no lograrlo, por lo que se mucho sobre lo que no se debe hacer cuando estás intentando conseguir un nuevo hábito:
- Querer conseguir el hábito, pero sólo de lunes a viernes y el fin de semana; un hábito es para siempre, no es como un uniforme de trabajo.
- Dejar el hábito sólo un día; este tiene relación con el anterior, a veces hay días en los que no tenemos ganas de esforzarnos y pensamos: "por un día no pasa nada, mañana lo hago fijo" esto es mentira, en el momento que lo dejas por un día has roto el ciclo y es como si no hubieses hecho nada, además entras en el círculo vicioso de la procastrinación.
- Insistir en un hábito que vemos que no funciona; es decir, si tratamos de madrugar todos los días pero no nos acostamos temprano un hábito cancela al otro por lo que primero hay que solucionar uno para luego centrarse en el que primero queríamos. Dependiendo de tu situación pueden ser cosas diferentes pero hay que ser honesto y adaptar el nuevo hábito a nuestras circunstancias.
- Rodearnos de personas con malos hábitos; las personas tenemos la tendencia de querer que los demás sean como nosotros, por lo que si te rodeas de gente que tiene algún mal hábito del que tratas de escapar estas personas te harán perder la decisión.
- Imponer tu decisión a los demás; al igual que los demás quieren que seas como ellos tu quieres que ellos sean como tu y querrás convencerlos de que cambien contigo, el problema de esto es que ellos te darán los motivos de por qué no lo quieren hacer y podrían convencerte de que tu mismo lo dejes. Está bien hablar de tu decisión con los demás pero no debes tratar de cambiarlos ni permitir que ellos te cambien a ti.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario