viernes, 19 de junio de 2015

Conocerse a uno mismo.



En este vídeo el primer consejo que os doy es que nos conozcamos a nosotros mismos porque si no sabes quien eres no puedes ser tú mismo; pero si nadie te lo ha enseñado, es muy difícil saber como puedes obtener el autoconocimiento.
Lo primero, creo que sería ser honestos con nosotros mismos; es decir, dejarnos de excusas, de autoengaños y todas esas chorradas para poder aceptarnos tal y como somos.
El siguiente paso es dejar de preocuparnos por lo que opinen los demás sobre nosotros, porque ellos sólo están con nosotros un rato y eres tú quien tiene que pasar el resto de tu vida contigo y si adaptas tu comportamiento y tu pensamiento a lo que quieren los demás te pierdes a ti mismo.
En cuanto tenemos estos dos pasos dados, lo siguiente es empezar a investigar nuestros gustos; es decir, probar cosas y decidir si nos gustan o no y esto puede ser desde actividades hasta comida y todo lo que se nos ocurra. Cada cosa que probemos nos provocará una serie de emociones, pensamientos, ideas, recuerdos... y a través de estas será como descubriremos quien somos.
Cuando vayamos descubriendo quienes somos, iremos viendo nuestras virtudes y nuestros defectos. En ese momento tendremos que decidir cuáles nos van a definir el resto de nuestra vida y cambiar aquello que no nos guste de nuestra personalidad. Con esto no me refiero a cambiar para gustarle más a la gente si no para gustarnos más a nosotros mismos, siendo nuestra mejor versión.
Habréis notado que no he mencionado nada de aspecto físico y esto es porque en mi opinión el cuerpo no es más que la herramienta que usamos para vivir y siempre y cuando mantengamos nuestra salud el aspecto que tenga es secundario.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario