sábado, 2 de mayo de 2015

Soy una zampabollos consumista.

Hoy he aprovechado para preparar mi presupuesto para Mayo y he decidido hacer una media de los 10 meses anteriores de lo que me gasto mensualmente en comida para decidir cuanto voy a dedicar a la comida de este mes y me he dado cuenta de que me gasto un dineral en comer comida rápida, chucherías y cosas de esas; por lo que me he hecho consciente de que soy una zampabollos consumista.
Cómo ya sabéis, no se me da bien evitar gastar en general, aunque en la mayor parte he aprendido a controlar esos impulsos. El problema es que con la comida me resulta muy fácil justificar gastar dinero en caprichos alimenticios porque claro "me puedo morir de hambre", se perfectamente que esto no va a pasar pero mi cerebro es capaz de convencerme.
Los trucos que suelo aplicar son: salir de casa con el estómago lleno y llevar comida conmigo siempre; suelen funcionar la mayoría de las veces, pero algo que aún no he sido capaz de controlar es cuando paso por delante de algún lugar donde cocinan cosas ricas y el olor de lo que están preparando me obliga a comprar algo para comer (léase pan recién hecho, gofres...).
Este problema empezó cuando comenzó a generalizarse el odio hacia las personas delgadas ( podría escribir una entrada completa sobre este tema si alguien lo pide) por lo que yo, persona de 1,55 m de estatura y 46 kg de peso, me sentía mal y me obligaba a comer más para tener un peso"normal"; no tuve ningún desorden alimenticio, y ahora que me siento bien con mi peso y lo que me duele es el bolsillo me encuentro con que a mi cuerpo le da igual mi economía y no le apetece dejar de comer a todas horas.
No tengo ningún problema de salud, ni necesito perder peso porque a mi cuerpo le cuesta muchísimo engordar por lo que me cuesta encontrar una motivación fuerte para detenerme cuando voy a comprar algún capricho de comida. Trato de pensar en las cosas para las que quiero ahorra, pero como suelo gastar un poco cada día mi cerebro es capaz de justificarlo.
Otro problema que tengo con lo de la comida es que una vez al mes mi cuerpo me exige alguna comida específica que normalmente son varias comidas y, aunque se lo que me está pasando, me parece imposible no satisfacer estos deseos.
No cuento esto para justificarme ni para haceros sentir pena por mí, si no que pretendo que al poner esto en un lugar público el pensamiento de que los demás podáis juzgarme negativamente por volver a los viejos hábitos me ayude a no volver a perder la mitad de mi sueldo mensual en comida que no necesito.
Si tenéis el mismo problema que yo, ya sea por lo de ahorrar, o porque queréis perder peso o lo que sea dejad aquí un comentario compartiendo vuestros consejos o si queréis que os mantenga informados de mis avances o incluso si queréis que trate algún tema en concreto.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario