lunes, 22 de septiembre de 2014

Qué hacer cuando se va la luz.

Desde el descubrimiento de la electricidad y su utilización nuestra dependencia de ella no ha hecho más que aumentar paulatinamente hasta haber tomado la mayor parte de los aspectos de nuestra vida, por lo que cuando hay un apagón nos volvemos completamente inútiles, así que voy a contaros unas cuantas cosillas que podéis hacer cuando no haya electricidad.
Yo soy una apasionada de la lectura por lo que siempre recomiendo leer a todo el mundo en cualquier momento, así que para mí lo mejor que se puede hacer cuando se va la luz es leer un libro, el periódico...
Otra cosa que también me encanta es escribir (¿se nota?) por lo que también os lo recomiendo para que el tiempo que paséis sin electricidad se pase más rápido. Aunque a mí no se me da bien dibujar también es una buena opción.
En relación a leer y escribir también tenemos la opción de ponernos a estudiar, ya que al no tener otras distracciones le podemos sacar mucho partido.
Durante el tiempo en que no haya electricidad también podemos aprovechar para hacer algo de limpieza en nuestra casa; como barrer, quitar el polvo de las figuritas y también podemos ordenar nuestras cosas.
Si al irse la electricidad hay alguien con nosotros, podemos aprovechar para tener una conversación larga e interesante, de esta manera utilizaréis el apagón para estrechar vuestra relación.
Si la avería ha sido en vuestra casa podéis aprovechar para salir a dar una vuelta, a que os de el fresco, a tomar algo, a cualquier cosa que hagáis en la calle.
Se que mientras leíais esto no dejabais de pensar que todas esas cosas sólo se pueden hacer si hay luz fuera pero si es de noche ya no se puede; admito que la mayoría no, pero las dos últimas si que se pueden hacer sin necesidad de luz natural.
Cuando se va la luz y ya no hay luz fuera podemos aprovechar para meditar; es decir, hacer respiración profunda, dejar la mente en blanco y conectar con nuestro yo interior, o cualquier otra forma que conozcáis para meditar.
En la actualidad hay muchísimos estudios que dicen que la gente está durmiendo cada vez menos y la mayoría de éstos achacan esto a que preferimos estar enganchados a cualquier aparato electrónico hasta las tantas y dormir menos. Os recomiendo que si se va la luz de noche, apaguéis todos los interruptores y os metáis en cama temprano para dormir. Os prometo que os encontraréis mil veces mejor.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario