sábado, 6 de septiembre de 2014

Estudiar no es divertido.





Este vídeo se llama "como estudiar algo que no te gusta" aunque también podría llamarse "como motivarse para estudiar" porque la verdad es que sentarse delante del libro y ponerse a preparar un examen es muy aburrido y requiere de un gran esfuerzo por nuestra parte para no irnos a otra cosa.

A todos nos gustaría que cuando tenemos que aprendernos algo pudiesemos enchufar nuestro cerebro al ordenador y descargarnos los conocimientos con un simple click pero como eso no es posible aquí os dejo los enlaces a mis vídeo sobre este tema:

Técnicas de estudio

Como estudiar de manera eficiente.

Ahora que ya tenemos claro como hay que estudiar y como se estudia algo que no nos guste ¿qué podemos hacer si ninguno de los consejos nos ayuda? Ser creativos; es decir, si no nos sirven los métodos de estudio tradicionales tendremos que inventarnos métodos que se adapten a nosotros y nos lleven a aprobar, ya sea usar pictogramas, escuchar a alguien leer lo que tenemos que estudiar o incluso estudiar haciendo el pino, lo que sea con tal de aprobar. Ya se que el ámbito del estudio no deja mucho espacio a la imaginación pero todos tenemos una forma diferente de aprender y tenemos que encontrar la nuestra.

Al principio del curso podemos elegir el primer capítulo de una asignatura y probar con él las diferentes técnicas de estudio y descubrir cual es la que mejor se adapta a nosotros y en el momento que la descubramos la aplicaremos a todas las asignaturas.

Obviamente, estudiar no es una fiesta y requiere un esfuerzo por nuestra parte y para resistir debemos premiarnos cada vez que logramos pasar más tiempo concentrados.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario