domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo leer más rápido.

Actualmente hay muchísima gente que dice que no le gusta leer y esto ocurre por dos simples motivos: porque nadie les enseñó de pequeños el placer de leer y porque no leen de manera eficiente.
Leer eficientemente significa que tus ojos leen tan rápido que tu cerebro es capaz de crear imágenes de lo que estás leyendo sin que te des cuenta.
Lo primero y más importante para leer más rápido y mejor es leer mucho; leer todo lo que pase por nuestras manos: libros, revistas, periódicos, etiquetas... El entrenamiento lleva a la perfección.
Además de leer mucho hay que hacerlo todos los días un mínimo de media hora para que el cerebro se acostumbre.
Si eres de esas personas que van señalando lo que van leyendo te recomiendo que dejes de hacerlo inmediatamente (el puntero del ratón también cuenta) porque tu cerebro y tus ojos pueden ir mucho más rápido que tu dedo y señalando lo único que consigues es entorpecerte.
Otra de las costumbres que ralentiza nuestra lectura es ir moviendo los labios a la vez que leemos. Como en el ejemplo anterior tus ojos y tu cerebro son más rápidos que tus labios de hecho al hacer esto le estás quitando energía a tu cerebro para que pueda leer mejor. Si lo consideras necesario para practicar al principio ponte un lápiz en la boca y sujetalo sin que se te caiga mientras lees.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario