martes, 4 de junio de 2013

Control mental.

Si has llegado a esta entrada buscando técnicas para manipular a los demás lo siento pero te has equivocado porque ésta entrada es una continuación a mi vídeo sobre cómo superar la fobia social y trata sobre como controlar nuestra propia mente.
Para poder controlar nuestra mente debemos imaginárnosla como una mascota a la que hay que enseñarle como debe comportarse. El problema es que esta mascota ya tiene sus propias costumbres y no le gusta nada trabajar ni el esfuerzo y sabe perfectamente como chantajearnos.
Mi técnica favorita, que siempre estoy repitiendo, es la de cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Al principio debemos estar muy atentos a todos los pensamientos negativos que tengamos y por cada 1 negativo debemos obligar a nuestro cerebro a formar 3 pensamientos positivos; al empezar nos resultará bastante tedioso pero con el tiempo nuestro cerebro se acostumbrará y lo hará cada vez de forma más automática y a la vez iréis notando que cada vez tenéis menos pensamientos negativos y vuestra actitud será más positiva, más relajada y muchísimo menos pesimista.
Otra manera de aumentar nuestros pensamientos positivos y por lo tanto reducir nuestra negatividad y la ansiedad que ésta nos trae es escribir un diario de agradecimiento: todas las noches, antes de acostarnos, escribiremos todas las cosas por las que nos hemos sentido agradecidos a lo largo del día. Como todo, al principio nos será una tarea complicada pero conforme nos vayamos acostumbrando nos será más fácil y pasado algún tiempo nuestra forma de pensar también cambiará, por ejemplo, daremos más las gracias y pensaremos más en lo afortunados que somos.
A veces por mucho optimismo que le demos a nuestro cerebro, él sigue decidido a preocuparse por todo; para estos momentos debemos entrenar a nuestra mente a quedarse en blanco y dejar de pensar y eso se consigue entrenando.
Espero haberos ayudado. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta, seguidme. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea podéis dejarme un comentario aquí, en mi canal: http://www.youtube.com/user/irianamejorquehacer , en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@Gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario