sábado, 1 de junio de 2013

Cómo dejar de poner escusas.

Las escusas o justificaciones son aquellas mentiras medio basadas en la realidad que le decimos a los demás o nos decimos a nosotros mismos para no asumir nuestra propia culpa.
En un vídeo ya dije que las odio; me cabrea muchísimo que me pongan escusas y en mi vida diaria nunca las pongo, pero me he dado cuenta de que siempre estoy poniéndolas para no cumplir con mi blog, siempre encuentro alguna historia como: no se me ocurren temas, tengo pocos seguidores, no soy buena escribiendo... y una larga de lista pero si dejo todas esas cosas de lado y digo la verdad: no escribo entradas diarias en el blog porque soy una vaga, admitir esto no soluciona el problema pero al menos me permite ver cual es el verdadero problema y tratar de solucionarlo.
Otro problema de las escusas es que son mentiras y como tales siempre atraen a más mentiras porque para mantener la primera hace falta crear toda una red, la cual requiere de mucha energía por nuestra parte para recordar las mentiras que hemos dicho, crear "pruebas" de que es verdad... Sin embargo, cuando decimos la simple verdad sin vueltas ni adornos nos ahorramos un montón de tiempo y energía y energía que podemos invertir en cosas mucho más importantes.
Las escusas que nos damos a nosotros mismos son las más difíciles de descubrir porque se disfrazan de verdades y las creamos sin darnos cuenta. La forma más sencilla es analizar todo lo que nos decimos a nosotros mismos cuando por lo que sea no hemos cumplido con un objetivo. Otra técnica es fijarnos en si a veces hablando con otras personas tratamos de convencerles de algo sin que ellos nos hayan dicho ni insinuado que no nos creen, esto significa que en realidad estamos intentando convencernos a nosotros mismos.
La verdad es que aunque me cuesta un gran esfuerzo publicar entradas a diario cuando consigo publicar una me siento genial así que voy a tratar de centrarme en eso cada vez que me de la pereza.
Espero haberos ayudado. Si os ha gustado podéis seguirme. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea podéis dejarme un comentario aquí, en mi canal: http://www.youtube.com/user/irianamejorquehacer, en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@Gmail.com. Muchas gracias y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario