jueves, 31 de enero de 2013

Asertividad ¿que c****es es eso?

La asertividad es la actitud que se sitúa entre las personas que siempre están quejándose y molestando a los demás por un motivo o por otro y las que nunca dicen nada y siempre hacen lo que los demás les dicen. Ser asertivo significa ser capaz de expresar nuestras opiniones, ideas y sentimientos sin ofender a nadie y sin considerar que nosotros valemos menos que los demás.
Por como lo cuento se podría pensar que soy una persona muy asertiva y que se me da genial aplicar todos los consejos que doy, pero no es así, debido a mi educación tiendo más a esforzarme en ignorar lo que me molesta y convencerme de que soy yo la que es demasiado sensible, hago esto porque siempre se me ha dicho que el problema lo tengo yo porque soy demasiado sensible y maniática y según los que me rodean "siempre me enfado por tonterías" esto me ha condicionado a pensar que cada vez que siento que algo me molesta o no me parece apropiado tiendo a creer que no es culpa de la otra persona si no mia por ser tan sensible. Para evitar estos malentendidos procuro analizar cada situación y verla desde el punto de vista de otra persona para ver si de verdad soy yo u otra persona reaccionaría de la misma manera que yo, de todos modos la mayor parte de las veces prefiero pasar a decir algo y esto es negativo para mí y puede que para los que me rodean porque si yo hiciese algo contra las injusticias otros también lo harían y entre todos haríamos un mundo mejor.
Así que si no queréis ser asertivos por vosotros mismos hacedlo por los demás para que vivan en un mundo mejor.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición o crítica podéis dejarme un comentario aquí, en el muro del canal, en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario