miércoles, 28 de diciembre de 2011

El éxito a través de la constancia.

El vídeo de esta semana trata de como lograr nuestros objetivos (Conseguir objetivos)
La historia está llena de personajes que lograron grandes éxitos, hicieron grandes cosas, cambiaron el mundo e incluso influyeron en cientos de generaciones; y leyendo sus biografías se puede percibir claramente cual es el factor común a todos ellos: la constancia. Nadie que haya logrado algún éxito dirá que aquello les ha sucedido sin más, que han tenido una idea y de la noche a la mañana sus deseos se realizaron.
El refrán: "el que algo quiere algo le cuesta" resume perfectamente la fórmula del éxito; si tienes un deseo, un proyecto o una necesidad tendrás que invertir grandes cantidades de esfuerzo y dedicación para lograrlo, pero como bien demuestran todas esas personas en las que estabas pensando mientras leías esto: el esfuerzo siempre trae recompensa.
La constancia no es solo repetir una acción una y otra vez hasta lograr nuestro objetivo también se trata de que al repetir una acción que nos exige esfuerzo después de algún tiempo necesitamos menos esfuerzo para realizar la misma acción y así podemos dedicarle esos recursos a otra acción. Básicamente es como cuando de pequeños nuestros padres nos enseñaron a atarnos los cordones; al principio requería toda nuestra atención y con el tiempo nos sale de manera automática.
Este es un tema poco tratado en Internet por lo tanto no he encontrado enlaces interesantes.
Espero haberos ayudado y que os haya gustado. Mañana habrá otro artículo relacionado con este tema. Gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario