miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cómo ocupar la mente para no obsesionarse.



En el vídeo que subí hoy menciono varias formas para evitar obsesionarnos y una de ellas es mantener nuestra mente ocupada para que no nos puedan atacar los pensamientos obsesivos y hay varias cosas que podemos hacer para ocupar nuestra mente y que no pueda volver nuestra obsesión.
La lectura es una actividad que requiere que pongamos toda nuestra atención en ella y no podamos hacer otras cosas, lo cual la convierte en una de las mejores actividades para mantener nuestra mente alejada de obsesiones.
Si preferís una actividad menos pasiva podéis poneros a escribir sobre cualquier cosa, excepto vuestra obsesión, porque necesitamos parte de las capacidades que usamos al leer y nuestras capacidades creativas.
Una forma de evitar las obsesiones y unir las dos actividades anteriores es estudiar, porque una parte se trata de leer y otra de escribir para asegurarnos de que lo hemos aprendido. Aunque ya no seáis estudiantes y penséis que no tenéis tiempo debido al trabajo daos cuenta de que si tenéis tiempo para obsesionaros podéis aprovechar ese tiempo para autoeducaros, ya sea en algo relacionado con vuestro campo, o algo nuevo o incluso algún idioma, que siempre son útiles.
Si estudiar no es lo vuestro, siempre podéis jugar a los detectives y poneros a investigar algún tema que os interese o cosas relacionadas con vuestro empleo y que os sirvan para mejorar y ser más útiles en vuestro puesto de trabajo, lo cual si lo hacéis bien os puede llegar un ascenso o incluso un aumento de sueldo. Las investigaciones deben ser sobre cualquier tema excepto aquel que nos obsesiona aunque sintamos tentaciones.
Si os parecéis a mi, una manera para olvidaros de las obsesiones y de vosotros mismos es ayudando a los demás porque te centras en sus necesidades y en como ayudarles y al ver los graves problemas que tienen los demás tus tonterías dejan de parecerte tan importantes y agradeces todo lo bueno que tienes. Podéis tratar de ayudar a quienes os rodean o si os gusta el voluntariado es una opción estupenda que además de una labor filantrópica no pone en contacto con personas que tienen intereses comunes con nosotros y conocer gente nueva siempre es positivo.
Recordad que cualquier obsesión es mala por lo que no debéis sustituir una obsesión por otra. Si os sucede esto, por favor, buscad ayuda profesional.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario