lunes, 20 de octubre de 2014

Como hacer una limpieza profunda.



En el vídeo de hoy os doy las claves para que organicéis una mudanza de la manera más eficiente posible y os dije  que en la entrada del blog os contaría como hacer una limpieza profunda para que la mudanza sea más ligera.
Antes de hacer nada tenemos que marcarnos un límite de los objetos de valor sentimental que nos podemos quedar. Tiene que ser un número menor de 15 para evitar acumular con esta escusa. Daremos prioridad a las fotografías y a aquellos objetos que además del valor sentimental tengan un valor económico alto.
Cuando empecemos a separar nuestras posesiones lo haremos en 4 grupos: 1 para tirar, 1 para donar, 1 para vender y 1 para guardar. Lo que es para tirar es todo aquello que guardes por si acaso, lo que esté roto o estropeado; todo lo que no te sirva para usar ni a ti ni a nadie. Aquello que sea para donar tienen que ser cosas que estén en buen estado pero que tú no utilices. Para vender un objeto tiene que estar en buen estado y que haya quien lo compre, lo que mejor se vende es la tecnología. Conservaremos sólo aquello que de verdad utilicemos. Todo lo que no hayamos usado en este último año debe irse porque no lo necesitamos. Acumular cosas por si acaso es una enfermedad. Recuerda que todo lo que dones estará ayudando a personas que lo necesitan.
Si no te ves capaz de realizar este proceso pide ayuda a alguien que no se vaya a dejar llevar por sentimentalismos y no se vaya a dejar chantajear por los tuyos.
Otra cosa que tendemos a acumular "por lo que pueda pasar" son documentos que nosotros consideramos importantes; esto es algo que yo misma tengo que mejorar. Todos aquellos documentos que sean de hace más de 3 años podemos deshacernos de ellos, asegurándonos de que no se puedan leer nuestros datos personales. La única excepción a esta regla son los contratos que aún estén vigentes como el de nuestro empleo, el de la vivienda, el del teléfono...
Ciertas personas tienen la tendencia de coleccionar cosas inútiles como tickets de la compra, envoltorios de comidas o cosas así. Si eres de este tipo de personas: tira esa porquería inmediatamente, aunque no te vayas a mudar. Eso es basura y en el contenedor es donde debe estar. No empieces con las escusas porque sabes que me da igual, tíralos ahora mismo.
En la entrada de mañana os contaré como escribo mis guiones, aunque con todo lo que os he contado ya deberíais imaginároslo ¿os atrevéis a adivinar?
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario