jueves, 13 de marzo de 2014

¿Se puede entrenar la generosidad?

Hace un par de semanas publiqué un vídeo llamado "cómo ser más altruista" en el cual daba ideas para ayudar a los demás con poco; pero la pregunta es ¿alguien que no es generoso o altruista por naturaleza puede aprender a serlo? Tal y como nos enseña "un cuento de navidad", sí las personas podemos aprender a ser generosas.
De hecho, cuando somos niños son nuestros padres quienes deben enseñarnos a no ser egoístas y suelen hacerlo con refuerzos positivos; es decir, cada vez que compartíamos con alguien nos felicitaban o nos daban besos o cosas así.
Aunque ahora somos adultos nuestro cerebro funciona igual y cada vez que hacemos algo por alguien y nos dan las gracias o vemos su sonrisa se llena de endorfinas y asocia ayudar a los demás con la felicidad.
Así que está claro que la única manera de entrenar la generosidad es practicandola todos los días en cualquiera de sus formas; desde dar limosna, a ayudar a alguien, hasta el voluntariado, sin olvidarnos de la generosidad con nuestra propia familia y amigos.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario