lunes, 27 de mayo de 2013

¿Porqué nos ponemos nerviosos para los examenes?

En el vídeo que he subido doy algunas técnicas de relajación para los exámenes.
A lo largo de toda la historia estudiantil todos hemos pasado por ese horrible momento antes de un examen, en que el pánico se ha apoderado de nosotros y lo más parecido que tenemos con un ser humano son nuestras extremidades; ya que nuestros ojos son como los del camaleon dando vueltas por los apuntes sin control, nuestras ojeras nos delatan como osos panda y la joroba que nos sale de pasar tantas horas sobre el escritorio demuestra que también tenemos parte de camello, pero a pesar de todo esto y de haberlo intentado todo para no ponernos histéricos seguimos teniendo los mismos problemas siempre que se acerca la época de examenes.
Lamento deciros que no hay ninguna manera de hacer desaparecer esto al 100%, porque los exámenes son algo que nos preocupa y esas preocupaciones activan al hipotálamo que es el controlador del miedo, pero no sabe distinguir entre miedo a sacar una nota baja y miedo a ser devorado por un león por lo que envía las mismas señales a nuestro cuerpo y reaccionamos ante el examen igual que si estuviésemos a punto de morir.
Lo mejor para evitar ponerse mal es no enviar señales de preocupación o duda al hipotálamo, es decir, convencernos a nosotros mismos de que el examen nos va a salir genial y que no hay nada de lo que preocuparse. Es bastante difícil conseguirlo pero el esfuerzo merece la pena.
Espero haberos ayudado. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta podéis seguirme. Si tenéis alguna duda, petición, crítica,idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: http://www.youtube.com/user/irianamejorquehacer , en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@Gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario