miércoles, 18 de enero de 2012

Ser más tolerante.

El vídeo de esta semana trata sobre la tolerancia (Vídeo) porque en pleno siglo XXI, a pesar de todos los avances en lo que a derechos humanos se refiere y demás, aún seguimos teniendo miedo de aquellos que son diferentes a nosotros.

¿Por que es importante la tolerancia? Hay muchos motivos por los que debemos ser tolerantes pero el más importante es avanzar. Al dejar de discriminar a los demás descubrimos que nuestras diferencias nos pueden enriquecer mutuamente y ayudarnos a mejorar no sólo como individuos si no como especie.
Mejorar nuestra tolerancia es difícil porque como la sociedad condena a aquellos individuos que son intolerantes abiertamente todos nos hemos autoconvencido de que lo somos para que la sociedad nos acepte pero en el fondo sabemos que todos aquellos prejuicios que heredamos de nuestros mayores están ahí y para erradicarlos tendremos que trabajar duro.

No debemos sentirnos mal por admitir que somos intolerantes la intolerancia viene de los prejuicios y estos no son más que una manera que desarrollaron los primeros homínidos para protegerse de otras tribus que pudiesen ponerles en peligro. Los prejuicios son una especie de barrera de defensa y tenemos que convencernos que ahora ya no es necesario que juzguemos a los demás para protegernos.

Aquí os dejo algunos enlaces interesantes:
- wikipedia
- proyectopv
- un poco de historia
- frases para pensar
Espero haberos ayudado y que os haya gustado. Si teneis alguna petición podéis dejar un comentario aquí o podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario