miércoles, 3 de febrero de 2021

Como analizo mis compras.

Hola, qué tal? Cómo estáis? Espero que bien. Yo hoy me siento algo apagada porque llevan varios días seguidos lloviendo y al no poder salir de casa la mayor parte del tiempo y que cuando sales esté el clima nublado y húmedo no ayuda a mejorar tu estado mental.

Os he dicho muchas veces que antes de comprar algo le dediquéis tiempo a investigar tanto el producto como la marca y los diferentes sitios donde se vende lo que buscáis para conseguir la mejor relación calidad-precio; sin embargo, nunca os he enseñado de manera práctica cómo lo hago y  recientemente me he visto tentada por un producto, por lo que se me ha ocurrido enseñar cómo lo hago paso a paso.

El producto que ha captado mi atención estos días es el secador 2 en 1 que no paran de anunciar en instagram:




En los anuncios en los que lo veo siempre sale alguna chica guapísima secándose su larga melena en segundos y contando lo maravilloso y estupendo que es, lo cual me tienta porque con la cantidad de pelo que tengo tardo mucho en secarme el pelo y darle algún tipo de forma es todo un proceso agotador que la mayoría de las veces prefiero no hacer el esfuerzo de pasar por ello. 

Mi primer punto de investigación es el nombre del artilugio para buscarlo y aunque parezca raro el mejor sitio para encontrar el nombre de casi cualquier cosa es aliexpress, no estoy recomendando comprar ahí si no te parece correcto, pero al tener todo el tema de los títulos de los productos tan largos y extraños sólo tienes que ir a su buscador y escribir dos o tres palabras que describan lo que buscas y en los productos que te saldrán verás las coincidencias y sabrás su nombre.

Yo busqué "cepillo secador de pelo" y me aparecieron todos estos.

Una vez que ya se el nombre de lo que busco entro a youtube para ver quienes lo han probado y cuales son sus opiniones, y en este caso he descubierto que todas estas marcas hacen una copia del cepillo secador 2 en 1 de revlon (one step) que a su vez intenta hacerle la competencia al famoso secador de dyson de 500€ el cual queda descartado por obvias razones.

Al encontrar cual es el producto de una marca de confianza con precios razonables es cuando entro a comprobar las características. Normalmente se pueden encontrar fácilmente en la página de la marca original del producto en cuestión, pero por algún motivo la página de revlon te da una explicación muy larga y pomposa sin aclarar las características por lo que he tenido que acudir a amazon, otra página de dudosa moral (de la que yo personalmente me abstengo de comprar), para localizar las características técnicas.

Ahora que ya tengo claro el producto, la marca, sus características y funciones es el momento de buscar el mejor precio, google tiene una herramienta que lo hace por tí lo cual acorta el proceso, pero también introduce el problema de que esas páginas han podido pagar para aparecer en tu búsqueda mientras que otras no, por lo que me gusta ir a otros buscadores y asegurarme de que no hay alguna oferta que me haya pasado desapercibida. Además, si estuviésemos en otros tiempos, también me daría unas vueltas por tiendas físicas de mi zona porque a veces tienen ofertas más interesantes.

Después de rebuscar he encontrado una oferta que me puede interesar porque es el cepillo original de revlon por 35,94€ (aquí por si te interesa) y aquí llega el momento que menos me gusta porque ahora es cuando me pregunto a mí misma: de verdad lo necesitas? Antes de contestar a esta pregunta  me vuelvo a youtube para ver vídeos de gente utilizando el producto que yo quiero comprar, pero ahora me fijo además en los puntos negativos que indican en el vídeo, en los comentarios de la gente por si alguien lo compró y tuvo una mala experiencia y, si puedo, también busco en los canales de quienes hicieron el vídeo si más adelante siguieron utilizándolo o si fue sólo para las primeras impresiones, porque no es lo mismo probar un producto el primer día que usarlo durante meses y ver como evoluciona el tema. 

Una vez que me he empapado de toda la información y opiniones acerca del producto llega el momento de la verdad: voy a comprármelo? La respuesta final es que no, no me lo voy a comprar porque, a pesar de lo mucho que me gusta y que me parece muy útil, yo ahora mismo ya tengo un secador que funciona perfectamente y para darle forma a mi pelo tengo tanto una plancha como un rizador que, aunque a mi me de pereza usarlos, funcionan perfectamente y, en realidad, el secador cepillo es un capricho, que si más adelante mi secador dejase de funcionar si que me plantearía sustituirlo por el 2 en 1, pero ahora mismo gastar el dinero es tontería.

Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario