sábado, 2 de noviembre de 2019

¿Qué es lo que te detiene?

La cuestión que da título a esta entrada es una pregunta que me hago continuamente, sobretodo cuando me planteo metas con el canal y el blog, porque aunque hago todo lo que dicen que hay que hacer para lograr tus objetivos; me pongo una meta concreta, la divido en partes fáciles de lograr, me pongo cada meta para finalizar en una fecha concreta, hago listas, uso mi agenda, pegatinas, notas adhesivas... pero cuando llega el momento de hacer alguna de las tareas que no me gusta simplemente hago cualquier otra cosa y después me sorprendo cuando no logro las metas que me he planteado en la fecha que me había propuesto.
Durante años me sentía increíblemente decepcionada conmigo misma cada vez que me proponía una meta y no la conseguía en la fecha que me había marcado; pero con el tiempo fui dándome cuenta de que siempre consigo todos mis objetivos y lo que se me da mal en realidad es estimar el tiempo que me va a llevar  conseguirlos; es decir, al decidir que quieres conseguir algo en una fecha concreta también tienes que comprometerte a poner todos tus esfuerzos en esa meta durante el tiempo necesario para alcanzarlo y ahí es donde me flaquean las fuerzas y entra en acción mi gran capacidad de procastrinación, por la que se que voy a hacer las cosas en algún momento, simplemente no ahora mismo; sin embargo, si que quiero recibir los beneficios de cumplir mis metas inmediatamente.
El motivo por el que quiero escribir esta entrada es que en esos momentos me siento aislada en el sentido de que creo que nadie más tiene este problema y he pensado que existiendo internet, no tengo por qué, puesto que lo más probable es que otra gente se encuentre en la misma situación que yo y podamos compartir experiencias.
Una manera en la que me convenzo a mí misma de hacer las cosas que no me apetecen es compararlas con algo peor; por ejemplo: preferirías estar trabajando en algún sitio dejándote la salud o editar este vídeo? No funciona todas las veces, pero me ha servido para aumentar un poco mi productividad en esos momentos en los que sólo me apetece no hacer nada.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario