viernes, 1 de noviembre de 2019

La chica de la curva | Iria te ayuda



Muchas leyendas vienen acompañadas de algún ritual o acción que puedes realizar para impedir ser parte del fatídico desenlace, pero en el caso de nuestra autoestopista fantasma la única opción para no ser una víctima más es no detenerse cuando la ves y avanzar con precaución hasta que hayas abandonado la carretera donde la has visto. 
En ese sentido ésta leyenda se asemeja a las fábulas que se le cuentan a los niños pequeños para enseñarles alguna lección que deben saber; es decir, para convencer a los adultos de que no se debe recoger autoestopistas en medio de la noche porque podrían ser personas peligrosas (o un fantasma que quiere matarte) y ya de paso intentar que tampoco hagan autoestop porque nadie te va a llevar por si eres el ser maldito de la curva.
Si lo piensas bien todas las historias de miedo/leyendas urbanas son básicamente eso, las fábulas infantiles pero para adultos. Tienen la misma estructura: alguien recibe un aviso de algo que no debe hacer, por algún motivo lo hace y recibe unas consecuencias nefastas por su decisión. Está claro que por mucho que crezcamos en realidad nunca cambiamos.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario