Desde que empecé el blog he buscado consejos sobre cómo lograr un blog exitoso y he encontrado muchísimos, desde la forma de promocionarlo hasta como escribir mejor las entradas pero hay uno que se repetía siempre y que ahora me he dado cuenta de que es verdad: para que tu blog tenga éxito tiene que estar activo.
Sólo en este mes mi blog ha recibido 761 visitas lo que quiere decir que 761 personas han leído mis consejos y si por lo menos la mitad le han sacado provecho para mí ya es un gran éxito.
Esto me lleva a lo mismo por enésima vez: la constancia; siendo constante he logrado más en 1 mes que en los 3 años anteriores y la única diferencia es que he sido constante. La constancia es algo tan sencillo y a la vez tan difícil que no se muy bien como explicarlo; es sencillo porque sólo tienes que hacer lo mismo todos los días pero es difícil porque somos vagos, nos aburrimos de repetir las cosas, sufrimos las desmotivaciones...
Si queréis escribir un blog y ser constantes en ello esto es lo que yo he hecho este mes:
- Escribir los títulos de todas las entradas del mes antes de tiempo. Yo tengo un calendario pero sirve una lista, siempre y cuando estén las 30 ó 31 entradas del mes.
- Hacer una tormenta de ideas para cada título para saber lo que queremos escribir sobre ese tema.
- Escribir todas las entradas por adelantado para no tener problema al subir una entrada si caemos en la tentación de no trabajar. Yo este mes no lo he logrado del todo pero pretendo escribir todas las entradas del mes que viene antes de que empiece el mes (si queréis saber como me va comentad).
- Usar como inspiración cosas personales nuestras para no quedarnos sin ideas y para que nuestros lectores nos conozcan más profundamente.
- Cuando escribáis sed creativos, explorad todas las técnicas de escritura y no tengáis miedo de equivocaros ni de que no les guste a la gente y al publicar no os auto-censuréis publicad cualquier cosa (dentro de la legalidad).
- Ponerse un horario para publicar siempre a la misma hora. Como ya sabéis a mi este se me da fatal pero os prometo que siempre empiezo a escribir a la misma hora.
- No os olvidéis de poner etiquetas en vuestras entradas relacionadas con lo que habéis escrito porque no sólo la gente que ya os conoce puede disfrutar de vuestro blog todos tienen derecho.
- Lleva un diario auto-motivándote con tus avances porque si tus lectores son como los míos vas a tener que suplicar por sus comentarios así que mejor que te recuerdes todos los días lo que estás haciendo bien.
- Por encima de todo tienes que disfrutar con lo que haces porque si no es así ¿para que malgastas tu tiempo?
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario