domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Por qué elegir una carrera rentable?

Existe una tendencia a elegir carreras universitarias porque se cree que nos reportarán grandes beneficios económicos y dentro de esto hay ciertas carreras que son consideradas como las buenas porque suelen estar asociadas a sueldos altos mientras que hay otras que se consideran malos por ser menos remuneradas o poco seguras para obtener un puesto de trabajo convencional.
El problema con esto viene cuando decidimos hacer una carrera por su posible rentabilidad y no porque nos gusta, ya que si no te gusta tu trabajo nunca serás excelente en él y, por lo tanto no obtendrás esos grandes beneficios que esperabas.
Muchísima gente te dirá que no debes estudiar ciertas carreras y que es mejor elegir una profesión de prestigio y con una alta remuneración, pero si buscas entrevistas con personas de éxito verás que ninguno de ellos siguió ese consejo y se dedicaron a aquello que amaban y que les hacía felices y de esta manera lograron ser exitosos y un ejemplo para todos los de su campo y algunos incluso han llegado a inspirar al mundo entero. Esto sucede porque cuando haces aquello que adoras te puedes pasar horas y horas haciendo lo mismo sin cansarte, cuando lees libros sobre este tema puedes devorar libros sin darte cuenta y si hay algo que no se te de bien puedes pasarte todo el tiempo intentándolo una y otra vez hasta que te salga bien e incluso te vuelvas un profesional en ello sin que te entren ganas de abandonar. La única manera de hacerse rico es ser excelente en algo y la única manera de ser excelente en algo es adorando ese algo.
Vosotros ¿sois excelentes en algo? Yo por ahora no, pero estoy esforzándome para ser excelente en ayudar a los demás a estar sanos mentalmente, a ser felices y a que cada día sean un poco mejores ¿os parece que voy bien? ¿En que podría mejorar? ¿Creéis que debería abandonar y dedicarme a otra cosa? Comentadmelo.
 Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario