Hace tiempo hablé de como acelerar el tiempo y aunque aplico todos los consejos que dí, sigo sintiendo que el tiempo no da pasado por lo que decidí centrarme en el día para que no me pareciese tan lento y he desarrollado algunas técnicas que me han ayudado.
El mayor problema de los que no se nos pasa el tiempo es que no paramos de pensar en el futuro; lo que haremos mañana, lo que queremos que pase... por lo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para dejar de pensar en el futuro y concentrarnos en el aquí y ahora y no pensar más allá de hoy.
Debemos intentar no mirar el reloj porque eso nos suele dar la sensación de que no avanzan las agujas. Tampoco vale el ordenador, ni el móvil, ni ningún otro reloj.
Es bueno auto-imponerse un horario diario que esté lleno de cosas que hacer para estar ocupados y no pensar en el tiempo. Al hacer este horario debemos asegurarnos de no dejar espacio para aburrirse.
Si alguna vez piensas que te aburres recuerda que en una casa siempre hay cosas que hacer.
Hablando de lo de hacer cosas en casa, tenemos que recordar que todos tenemos ciertas obligaciones y debemos hacerlas a diario lo más pronto posible y de la mejor manera que nos salga.
Ya sabéis que me apasiona la lectura y me puedo pasar horas y horas leyendo un libro y no me entero de lo que está pasando, así que si sois como yo os recomiendo que os enganchéis a la lectura de cualquier cosa, incluso las etiquetas de los champús.
Otra manera de hacer que vuestro día se pase más rápido es cultivar vuestra creatividad en cualquiera de sus aspectos, así además de acelerar vuestro tiempo ejercitaréis vuestra mente.
Cuando hayáis agotado todo lo anterior y aún así no se os de pasado el día mi consejo es que utilicéis ese tiempo que os sobra para ayudar a los demás ya sea a la gente de vuestro entorno o incluso apuntándonos a algún tipo de voluntariado, lo cual no sólo hará que se nos pase más rápido el tiempo si no que además nos reportará felicidad.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario