No se si veis los telediarios o leéis la prensa escrita, pero yo si y según los medios de comunicación hace mes y medio que se acabó la crisis y todo va mejor.
Quizás yo vivo en un mundo diferente al suyo, porque yo no veo que las cosas estén mejorando, si no que cada día veo más gente perdiendo su empleo, siendo desahuciados de sus casas, más iniciativas para dar comida a familias en riesgo de exclusión social... por lo tanto me resulta complicado ver eso que dicen los periodistas de que hemos salido de la crisis y que en 2015 España será el país cuya economía crezca más en toda Europa.
Yo no soy ninguna experta en economía mundial, pero si que soy una experta en esforzarme cada día por tratar de ayudar a los demás, ya sea donando papillas para bebés en alguna colecta o haciendo vídeos para dar consejos a alguien que está a miles de kilómetros de mí, y me parece que la crisis que estamos sufriendo no es sólo económica si no social y hasta que no evolucionemos como sociedad no podremos solucionar la crisis económica que afecta a los ciudadanos de a pie.
Tengo claro que este cambio no se va a producir de un día para otro y no lo voy a lograr sola pero poco a poco estamos viendo los cambios que son necesarios para que el mundo sea un lugar mejor y si cada uno de los que estamos leyendo esto hiciésemos todos los días una sola cosa para mejorar el mundo lograríamos un pequeño avance en la buena dirección. No es necesario que hagamos siempre grandes gestos, simplemente con firmar una petición por Internet para lograr algún derecho, o donar algo de comida, o ayudar a alguien... lo que nos sea posible a cada uno. Obviamente, no notaremos los efectos de nuestras acciones a medio ni a corto plazo pero hacer lo correcto siempre será un paso hacia delante para todos.
Este tema ya lo he mencionado anteriormente pero últimamente tengo la sensación de que los medios de comunicación están haciendo que se nos olvide que todavía hay muchas personas que lo están pasando mal y necesitan ayuda.
Me gustaría enfatizar la necesidad que tenemos todos de ayudarnos los unos a los otros, no sólo para salir de la crisis si no también para mejorar como sociedad y evolucionar hacia el futuro.
En resumen, el mundo está pasando una gran crisis económica y social y hasta que no solucionemos entre todos la parte social no podremos mejorar en lo relativo a la economía.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario