Siguiendo con el tema de ayer y antes de ayer quiero daros unos cuantos consejos para que podáis empezar a ahorrar para poder construir vuestro futuro, sea el que sea.
Lo mejor es empezar lo antes posible para poder juntar lo máximo posible, así que si has decido ahorrar, no importa tu edad hazlo inmediatamente sin pensar si eres demasiado mayor o demasiado jóven.
Aquí si que es importante tener una cuenta bancaria de algún tipo, la que mejor se adapte a vuestras necesidades. No os quedéis con el primer banco o con aquel que lleve usando vuestra familia de toda la vida; investigad todos los que podáis, comparad lo que os ofrecen y buscad información en Internet sobre esos bancos.
Debéis asignar una cantidad fija para apartar todos los meses y ponerla en la cuenta nada más empezar el mes y no tocarla jamás por nada del mundo.
Es bueno poner unos límites sobre lo que deseáis comprar con ese dinero; por ejemplo, es para compraros una casa en el futuro, para abrir un negocio o algo así pero no podéis sacar dinero para otros vicios como una videoconsola, o un ordenador o cosas menos importantes.
En este caso hay que saber quienes a nuestro alrededor es mejor que no sepan nada sobre nuestros ahorros, ya que podrían pedirnos dinero para sus caprichos o para problemas en los que se han metido por su falta de cabeza. Todos sabemos quienes son estas personas en nuestra vida y es tan sencillo como no mencionarles nada de que estamos ahorrando y si alguna vez nos piden dinero decirles que no tenemos nada. El único motivo para tocar ese dinero antes de tiempo es un problema médico y sólo si es alguien de tu propia familia, si no es así el dinero es intocable.
Ya se que estas últimas entradas han sido bastante cortas pero entre todo lo que he escrito y los vídeos que he grabado sobre ahorrar y sobre el consumismo no tengo mucho más que contaros sobre este tema excepto que os pongáis a hacerlo inmediatamente y dejéis de poner excusas. Es más os reto a que me dejéis un comentario contándome vuestra excusa para no ahorrar y yo os daré una respuesta para que la dejéis de lado.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario