martes, 7 de octubre de 2014
Como ser un comprador inteligente.
En este vídeo os cuento como podéis ahorrar y una parte importante es saber como no dejar que el consumismo nos controle.
Lo primero es NO comprar lo primero que encontramos: tenemos que comparar precios, calidad, ofertas... y en la actualidad no solo tenemos las tiendas si no también Internet y debemos ser muy exhaustivos para asegurarnos de que encontramos el mejor producto con la mejor relación calidad-precio (en el caso de internet teniendo en cuenta también los gastos de envío).
Si queremos comprar algo de comida que compremos todos los días o cada poco tiempo debemos buscar donde comprarlo a granel para que nos salga más barato.
Tratar de hacer una sola compra grande al mes en lugar de ir comprando cositas todos los días.
Salir de casa con el dinero justo para que si tienes la tentación de hacer una compra compulsiva no puedas hacerlo y también tener el estómago lleno antes de salir de casa para evitar comprar por hambre.
Llevar siempre con nosotros algo para comer por si nos da hambre fuera de casa y evitar comprar en maquinas.
Siempre que compréis algo grande y, especialmente, si hay algún contrato por medio leed siempre la letra pequeña por si acaso.
También es bueno ser un poco desconfiados al comprar y no comprar si no estamos al 100% seguros.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario