viernes, 7 de agosto de 2015

Evitar los obstáculos de la motivación.



En el vídeo de hoy os menciono que la motivación tiene muchos obstáculos, especialmente cuando estamos empezando, y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para prevenirlo.
Si nuestra meta principal nos parece demasiado lejana, podemos dividirla en metas a medio, corto y muy corto plazo; es decir, si nuestra meta es dentro de varios meses, nos pondremos metas mensuales y estas las dividiremos en metas semanales con sus respectivos objetivos diarios. Obviamente, esto no sirve de nada si no nos esforzamos por cumplirlos.
En el caso de que la desmotivación esté provocada porque alguien nos ha hecho una crítica, debemos analizar qué tipo de crítica es: si es una crítica constructiva de alguien que quiere ayudarnos es bueno que busquemos maneras de mejorar en ese aspecto, pero si es una crítica que no busca ayudarnos, ni nada bueno y sólo nos hace daño la descartaremos y nos plantearemos si necesitamos a esa persona en nuestra vida. Ni siquiera me planteo las críticas de gente que no te conoce personalmente porque si no te conocen no pueden juzgarte y por lo tanto sus críticas son insignificantes.
A veces, no lograr nuestros objetivos nos hace dudar de nuestras propias habilidades; cuando esto sucede necesitamos aclarar si necesitamos aprender alguna nueva habilidad o, en realidad, es que nuestro objetivo está mal planteado. En el primer caso podemos tomar clases para aprender las habilidades que necesitamos, pedirle a alguien que sepa que nos enseñe...y en el segundo caso habrá que ajustar nuestras metas.
También existe la posibilidad de que la desmotivación sea un síntoma de algo más profundo como una depresión o algún desajuste en nuestro sistema, no está mal que nos hagamos un análisis rutinario y solucionemos lo que pueda estar fuera de sitio. Si se tiene una depresión, con ayuda de un psicólogo y mucha fuerza de voluntad se puede salir perfectamente.
Cualquier obstáculo que os provoque desmotivación puede ser solucionado de una manera u otra y si no sabéis o necesitáis apoyo me tenéis aquí para lo que haga falta.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst  o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario