lunes, 24 de agosto de 2015
¿Con quien podemos negociar?
En el vídeo que publiqué ayer os doy una serie de técnicas muy básicas de negociación para que tengáis mas posibilidades de conseguir lo que queréis, pero esto no es siempre una opción porque no todo el mundo está dispuesto a negociar, por lo que quiero daros algunas claves para saber con quién podéis negociar y quien es un caso perdido.
Mucha gente cree que no se puede negociar posición de autoridad, lo cual es una equivocación porque autoridad no es sinónimo de imposición y, supuestamente, las personas que tienen la autoridad deben tratar de que todo el mundo esté bien sin salirse de las normas establecidas.
Hay personas con las que no merece la pena intentarlo y es muy fácil reconocerlas porque son el tipo de personas que siempre buscan imponer su criterio a los demás, no aceptan los consejos de otros y cuando tratas de expresar tu opinión no te prestan atención y tratan de obligarte a pensar como ellos haciéndote sentir mal por tener tu opinión. También usan frases que dan a entender que tu criterio no es válido por alguna característica tuya y que cuando "madures", "trabajes", "tengas hijos", etcétera pensarás como ellos. Con este tipo de personas recomiendo no gastar energías tratando de que comprendan vuestro de punto de vista porque no vas a lograr nada y acabarás sintiéndote mal contigo mismo.
Como es lógico, tampoco se puede negociar con personas que no tengan todas sus funciones mentales bajo control; es decir, que estén bajo los efectos de las drogas o el alcohol, que estén enfermos físicamente o que tengan algún desajuste mental porque estaríamos aprovechándonos de su situación y todo lo que saquemos de esa negociación no es válido, además de que está mal.
Todos hemos presenciado, alguna vez, como alguien trata de negociar cuando está siendo castigado: un policía le pone una multa, un profesor le expulsa de clase, es despedido... Llegados a este punto ya no es tiempo de negociar porque ya has incumplido las normas y has perdido la opción; este es el momento de callarse y aceptar las consecuencias de tus actos como un adulto.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda, en mi instagram: iriateayudainst o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario