Soy la típica persona que me encanta organizar; tengo 2 agendas, 1 calendario y casi 20 libretas. Todos los meses dedico tiempo y recursos a preparar todo lo que quiero hacer, a crear listas, a darme horarios y plazos... pero, a la hora de la verdad, no consigo llevar a cabo ni la mitad de los planes que me propongo y todo es por el mismo motivo de siempre: la pereza.
Se que lo que se supone que tengo que hacer es dedicar menos tiempo a planear y más a hacer las cosas de verdad, el único problema es que no se cómo hacerlo; es decir, se como hacer las cosas, lo que no se es por dónde empezar o cuando hacer cada cosa... Obviamente, se que todo esto no son más que escusas para no dejar mis malos hábitos igual que seguir convenciéndome de que el problema es que no he encontrado el sistema adecuado para mí, sólo tengo que seguir buscando y no tiene nada que ver con el hecho de que para hacer una sola cosa me lleve horas e incluso días.
Esta actitud que tengo me afecta en todos los aspectos de mi vida y me impide avanzar por eso quiero cambiar, pero, como habréis notado, tengo muchas intenciones y muy poca fuerza de voluntad.
Con los años he ido viendo mejoras en mi capacidad y en mi conducta, pero, como las mejoras son tan pequeñas a lo largo de tanto tiempo es muy fácil perder la motivación y muy difícil recuperarla.
He recibido críticas porque los temas de este blog se repiten y siento aburriros por enésima vez con historias sobre la "guerra contra la pereza"; sin embargo, compartir esto me ayuda a mantenerme un poco motivada (que me hace falta cualquier chispa de motivación que pueda arañar) y si siendo una pesada consigo ayudar aunque sólo sea a uno de vosotros a enfrentaros a los obstáculos que os impiden ser felices en vuestra vida me colgaré con orgullo el cartel de: "Pesada del pueblo".
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
Si no cumples con la expectativa, bajala. Conforme vayas cumpliendo, puedes subirla poco a poco. Quizá tú misma te estás castigando con una alta exigencia y a la vez saboteando ese castigo por amor propio. Creo que tu yo está atrapado entre una lucha entre tu superyó (exigencias) y tu ello (pereza). Relájate.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo!!
Gracias por lere la entrada y comentar. El problema es que ya he bajado las expectativas al mínimo; si las bajo más mis expectativas serán moverme del sofá para usar el mando de la TV, pero gracias por el consejo de todos modos. Un beso!
Eliminar