lunes, 31 de marzo de 2014

¿Por qué sigue existiendo el cobrador del frac?

Un día iba caminando por la calle y de repente vi un hombre vestido de manera estrafalaria y cuando me fijé en él me di cuenta de que tenía un cartel que decía que era el cobrador del frac lo cual solo puede significar que alguien debe dinero y no lo ha pagado en el plazo estipulado. Si os lo paráis a pensar esto no tiene sentido ya que ¿a quien se le ocurre pedir dinero si no sabe si lo va a poder pagar? La respuesta es: a gente que vive por encima de sus posibilidades; es decir, personas que a pesar de saber cuales son sus ingresos y sus gastos mensuales quieren comprarse cosas que están fuera de su alcance.
Para evitar ser de este tipo de personas debemos aprender a distinguir entre necesitar y querer: necesitamos un techo bajo el que vivir, comida, agua y ropa; queremos una mansión, un coche de alta gama, comer en restaurantes todos los días, beber el mejor vino y la ropa de las marcas mas famosas y muchísimas cosas más. Nuestro objetivo es que nuestro dinero cubra nuestras necesidades básicas, si no es así necesitamos ganar más dinero pero si es así entonces estamos bien y si podemos ahorrar para el futuro ya estaría perfecto.
En realidad vivir dentro de nuestras posibilidades es muy sencillo: si ganas 1000 gasta solo 800 y si ganas 800 gasta solo 600. Si todos lo hiciésemos así los bancos no estarían chupándonos la sangre nunca.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario