Al empezar este blog me propuse escribir una entrada cada día y de cuatro días que lleva en marcha ya me he saltado dos y de la lista de diez propósitos que hice el día uno de enero llevo logrados dos y medio en ocho meses y uno de ellos llevaba proponiéndomelo cinco años seguidos, así que en sí este año he logrado finalizar algo que me ha llevado cinco años y he cumplido un propósito y medio.
Todos al finalizar un año y empezar uno nuevo nos proponemos cosas y la mayoría no las cumplimos y aunque pongamos escusas de todo tipo sabemos que nunca logramos lo que decimos querer por falta de fuerza de voluntad.
Este problema viene porque el ser humano nos hemos hecho cómodos ayudados por todos esos avances tecnológicos que hacen que tengamos todo lo que necesitamos al alcance de la mano y sin movernos de casa; antes, cuando queríamos hablar con alguien ibas a ver a esa persona, si queríamos comprar algo ibamos a la tienda, si queríamos ligar ibamos a conocer gente... pero ahora todo lo tenemos al alcance de un clic y esto ha provocado que ahora queremos todo así; si nos proponemos adelgazar queremos que ocurra al instante y sin tener que hacer ningún esfuerzo, si nos proponemos dejarnos el pelo largo esperamos despertarnos con el pelo como Rapunzel...Se nos ha olvidado que en la vida real hay que esforzarse para lograr las cosas.
Por suerte para nosotros la fuerza de voluntad se puede recuperar y se puede entrenar para mejorar con el tiempo y aunque al principio es duro y no nos apetece nada y queremos rendirnos más de lo que queremos seguir esforzándonos pero si no sucumbimos a la vagancia ni a la impaciencia ni a las ganas de rendirnos después de mucho luchar contra nosotros mismos y esforzarnos al máximo veremos los resultados que queríamos y sentiremos que todo el esfuerzo, la dedicación y el trabajo duro han merecido la pena y tendremos muchas más ganas de seguir esforzándonos ya sea en eso mismo o en algún nuevo propósito.
Esta entrada además de una autoreflexión para recordarme que no debo dejar de esforzarme en lo que me importa también es para tí para que sepas que los que nos cuesta hacer lo que queremos no estamos sólos y que debemos apoyarnos los unos a los otros. Si te sientes así y necesitas apoyo en lo que sea que sepas que que no importa lo que pase a mi me tienes aquí y si necesitas hablar, un consejo o lo que sea aquí estoy.
Como yo estoy para tí espero que tú también estés para mí y si algún día no hay entrada en el blog me regañes y me recuerdes que tengo un propósito que cumplir que es:"escribiré una entrada diaria en mi blog y ayudaré a alguien a que su vida sea mejor", no pretendo ayudar a alguien con cada entrada del blog ya que eso sería demasiado pero al menos si pudiese ayudar a a una persona eso ya haría que esto valiese la pena. Ya se que me repito pero tengo que recordarme continuamente por que hago este blog para no dejarlo tirado. Espero haberte ayudado, que te haya gustado y no haberte aburrido con mis historias. Muchas gracias por leer y espero que te pases por aquí mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario