viernes, 22 de mayo de 2015

Me cago en el terrorismo.

Disculpad mi mal vocabulario en el título y en el resto de esta entrada pero tengo que sacarme de dentro todo el veneno que me han provocado. Acabo de leer esto:
http://www.elmundo.es/cronica/2015/05/17/55564668268e3e8e2c8b4587.html
Soy una española de 24 años y desde que nací he tenido que convivir con unos terroristas que buscaban que su comunidad autónoma se convirtiese en país y en vez de tratar de lograr esto como las personas; es decir, votando, formando agrupaciones políticas, reuniendo firmas... se dedicaban a asesinar a inocentes para lograr sus objetivos mediante el terror, las amenazas y el sufrimiento ajeno. En 20 años tuvieron momentos de grandes ataques, momentos de "treguas" y todas estas cosas y ahora están casi desaparecidos (digo casi porque tienen la tendencia a esconderse mientras se vuelven a organizar para seguir matando, que es lo que demostraron que hicieron durante las 2 "treguas" que yo recuerdo) el problema viene a que sus víctimas están muertas, pero ellos han ido a la cárcel y ahora con la "maravillosa" doctrina europea están saliendo a la calle a pesar de todo lo que han hecho y pueden hacer lo que les venga en gana, incluso escribir un libro contando sus historias personales y lo que me indigna y enfada no es que este ser haya escrito un libro porque cualquiera puede lo que me lleva a los límites de la ira es que una editorial (Península) haya tenido los redaños de publicárselo y que le hayan proporcionado en televisión una plataforma para promocionarse finjiendo arrepentimiento; una persona que de verdad se arrepiente de lo que ha hecho siente vergüenza y no se dedica a mostrarse públicamente, si de verdad estuviese arrepentido se escondería debajo de las piedras y necesitaría medicación para dormir y para llevar su día adelante y necesitaría terapia psicológica para mantenerse vivo y no tendría capacidad para llevar un negocio adelante (no os lo perdáis que el colega tiene un bar)  ni siquiera su cuerpo habría sido capaz de reaccionar para poder fecundar a su pareja, eso es verdadero arrepentimiento, lo que ha hecho este ex-terrorista es cambiar de opinión política y sacar beneficios de la historia de como asesinó a 3 personas inocentes que se merecían muchísimo más la vida que quien se las arrebató a ellos. Por mi parte tened por seguro que no va a ganar ni un sólo céntimo y me voy a asegurar en lo que a mi me sea posible que nadie financie los falsos arrepentimientos.
En una entrevista dice que le cuesta perdonarse a sí mismo, já, quienes te tendrían que perdonar son las personas a las que asesinaste y sus familias pero la única manera de que eso suceda sería si volvieses atrás en el tiempo y no los matases o quizá que te quedases en la cárcel o incluso que no publicases tu libro, pero parece que ese es el leitmotiv de tu vida: "ojalá hubiese pensado las consecuencias de mis actos antes de hacerlo". Los adultos lo hacemos todos los días.
Se que estoy cayendo en lo mismo que ellos al soltar todo mi odio hacia un montón de asesinos pero si me muerdo la lengua seguro que me enveneno.
Puede que muchos penséis que debería dejar el tema pasar o que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad pero yo pienso que una segunda oportunidad se le da a alguien que ha suspendido un examen o que esta aprendiendo a andar, este personaje puso una bomba con la intención de matar (dicho por él mismo en una entrevista que todo el mundo puede leer) por lo que sí conocía las consecuencias de sus actos y como tal debería pagar. No me vengáis con que ya ha pagado su deuda con la sociedad, porque yo formo parte de la sociedad y no pienso que ningún asesino haya pagado su deuda jamás y las familias de sus víctimas también forman parte de la sociedad y no creo que sientan la deuda como pagada.
Todo esto no va sólo por este caso si no por todos los terroristas encarcelados o no a los cuales ahora protege el mismo estado de derecho que intentaron destruir y especialmente por las familias de sus víctimas a las cuales todos hemos olvidado pero ellos siguen llevando todos los días la cruz de recordar a las personas amadas que perdieron por culpa de quienes para reivindicar algo se comportaron como animales salvajes asesinando en lugar de dialogar.
Me siento avergonzada de ser española porque las leyes amparan a los asesinos y olvidan a las víctimas e incluso dañan a los familiares de las víctimas por proteger a quienes mataron a sus familiares.
Ni siquiera estoy en contra del nacionalismo ya que creo en la libertad de auto definición y considero que cada uno es libre de expresar lo que le venga en gana; estoy absolutamente en contra de la violencia y desde hoy hasta el fin de los días me declaro públicamente enemiga de la violencia.
A nivel mundial también tenemos el problema del terrorismo debido a los extremistas islámicos y todo lo que he dicho anteriormente se lo aplico a ellos también. No estoy en contra del islam puesto que la religión es algo privado de cada uno y al igual que no acepto que me impongan ninguna religión no soy nadie para imponer nada a nadie, aunque si que admito que no estoy de acuerdo con el papel de la mujer en esta cultura.
Y ahora me pregunto ¿qué hará la sociedad cuando, dentro de 20 años, salga un ex-terrorista de al-qaeda diciendo que se arrepiente y lo cuenta todo en un libro? Y ¿si Bin Laden se hubiese arrepentido y hubiese pedido perdon a las familias de todos los que murieron en el 11S? O ¿si quienes montaron el 11M hubiesen escrito un libro para pedir perdón? ¿les habríamos comprado el libro?
La sociedad en general tiene mala memoria, sólo nos acordamos de las cosas malas cuando nos afectan a nosotros y resulta fácil perdonar cuando no era tu padre quien murió en ese atentado bomba, ni tu madre la que acabó enterrada en los escombros de una torre, ni tu hijo quien iba a la universidad en ese tren aquel fatídico día. La sociedad olvidamos rápidamente el dolor y no me excluyo, pero quienes han perdido a alguien por culpa del terrorismo llevan esa carga a diario y nunca lo olvidarán; como sociedad creo que deberíamos dejar de taparnos los ojos porque "eso no me puede pasar a mi" y proteger, cuidar, consolar y aligerar la carga de quienes han perdido a alguien contra el terrorismo y dar menos e incluso quitarle cosas a quienes matan.
Espero que no os haya ofendido mucho y si os habéis ofendido por mi podéis dejar de seguirme porque si os ofende algo de lo que he dicho no me interesa teneros en mi vida. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario