Felices vacaciones! Ya celebréis semana santa o las vacaciones de primavera hoy estamos todos o casi todos de semi-vacaciones y hay que estar contento.
Como ya sabéis tengo el propósito de no comprar bolsos durante 10 años y de vez en cuando me acuerdo de informaros de como me va.
Llevo al rededor de un año y medio desde que me lo propuse y la verdad es que he pasado algunos momentos en los que quería mandarlo todo al cuerno y comprar algún precioso bolso pero había varias cosas que me ayudaban a no hacerlo:
- Recordar mi propósito.
- Pensar en no decepcionar a quienes leéis el blog diciéndoos que había metido la pata.
- Concentrarme en que no necesito más bolsos (de verdad que tengo demasiados y no los uso).
- Ver todo el dinero que me ahorro al no gastarlo en tonterías.
Los últimos meses han seguido como siempre aunque la semana pasada estuve muy cerca del peligro porque me fui a una tienda cuya ropa no me suele gustar pero los bolsos me encantan y acababan de poner la nueva colección de verano; estuve paseando por toda la tienda trasteando con todos los bolsos y volviéndolos a dejar en su sitio (seguramente las empleadas creían que mi intención era robar) me costó un poco irme sin ninguno pero debo admitir que la lucha entre la tentación y mi fuerza de voluntad no fue tan encarnizada como solía ser; es decir, aunque sentí la tentación tardé muy poco en quitármela de encima y seguir mi camino.
Me siento orgullosa de lo que he logrado y aunque a muchos les parezca una tontería para mí es un gran esfuerzo guardarme el dinero en la cartera y no gastarlo.
Ahora que menciono la cartera, debo añadir que en mi propósito aunque sólo pongo los bolsos también cuento los neceseres, las mochilas y las carteras ( billeteras, monederos, etcétera) y últimamente me está siendo una tortura no poder comprar carteras ( tengo 3 carteras y 2 monederos pequeños) porque ahora están de moda las billeteras grandes como a mi me gustan, con muchos bolsillos y partes diferentes para clasificar las cosas e incluso con espacio para un bolígrafo, pero me mantengo en mi decisión porque no necesito nada de eso para ser feliz.
Algunos os lo habréis imaginado, pero para quienes no lo hayáis notado escribo estas entradas no sólo para informaros de mis avances si no también para mentalizarme a mi misma de que no debo comprar y que no lo necesito.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario