martes, 2 de diciembre de 2014
Como gestionar el tiempo en la universidad.
En el vídeo en el que di consejos sobre como empezar en la universidad os dije que escribiría consejos para gestionar el tiempo para sacar las mejores notas en la universidad.
Uno de los errores más comunes cuando empezamos la universidad es que pensamos que podemos hacer lo mismo que en el instituto: empezar a estudiar a mitad del curso y hacer los trabajos a última hora; sin embargo, el trabajo que requiere la universidad debemos empezar a hacerlo desde el primer día como si fuese el último antes del examen final y así todos los días hasta que, de verdad, llegue el final del curso.
Otro error que suelen cometer no sólo los que acaban de empezar si no también los que llevan varios años es confiarse en sus conocimientos previos y no preparan las cosas. Mi consejo, para todos, es que tanto los exámenes como los trabajos y las exposiciones orales los preparemos con mucho tiempo de anticipación. Desde el momento en que sabemos cual es la fecha de entrega empecemos a esforzarnos todos los días para sacar lo mejor de nosotros mismos.
En la universidad tu mejor aliado es tu agenda, sea la que sea, porque en ella te organizarás tus horas de estudio, las de trabajo, las de lectura... y debemos tenerla siempre en nuestras manos y lo mejor adaptada posible a nuestras necesidades.
Este consejo nos lo han dado miles de veces pero no le hacemos caso y es que estudiemos 3 horas como mínimo todos los días desde el primer día de clase. Ya se que no es fácil pero encontrar las horas suficientes para estudiar y preparar todo, merece la pena.
Para aprovechar mejor el tiempo debemos olvidarnos de lo de descansar y utilizar los fines de semana para estudiar más y adelantar trabajos que tengamos que hacer. Tenemos que asimilar que al iniciar nuestros estudios superiores, ya sean universitarios o formación profesional, dejamos de tener eso que la gente normal llama tiempo libre.
Todos estos consejos son inútiles si nos dedicamos a hacer lo de siempre que es procastrinar en todo y el único consejo que funciona es que no dejemos nada para luego; todo lo que surja para hacer tiene que ser atendido inmediatamente aunque estemos cansados, o tengamos más tiempo...
En resumidas cuentas, la gestión del tiempo en los estudios superiores se basa en que prioricemos nuestros estudios como lo más importante de nuestras vidas y dejar todo lo demás como secundario e incluso si es necesario eliminar ciertas cosas que nos distraen y no son tan importantes.
Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
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