domingo, 10 de agosto de 2014

¿Por qué ser asertivos?



En este vídeo hablo sobre cómo ser más asertivos; es decir, cómo expresar nuestra opinión sin ofender a nadie ni permitir que los demás nos ofendan.

Si no eres una persona asertiva, estoy segura de que estás pensando: "no es tan importante ser asertivos, mi opinión no es tan interesante, otros tienen mejores ideas que yo, seguro que otra persona pondrá a su sitio a esa persona que a hecho algo malo..." No es necesario que lo niegues porque esos son pensamientos que he tenido yo misma. Aquellos que seguís mi blog sabéis que yo, precisamente, no soy un ejemplo de asertividad porque soy de las que prefiere callarse antes que llamarle la atención a alguien, pero cada día me esfuerzo un poco más para llegar a ser el prototipo de persona asertiva y esto lo hago por un simple motivo: porque nadie va a hacer absolutamente nada por mí, la gente está demasiado ocupada con sus propios problemas como para ayudarme a mí y absolutamente nadie va a mover ni un sólo dedo para que yo consiga mis sueños por lo que tengo ser yo quien vaya a la gente y les pida las cosas y tengo que expresar mi opinión para lograr mis objetivos y, por supuestísimo, soy yo quien tiene que decir algo cuando alguien dice o hace algo que me ofende o me parece mal aunque no tenga nada que ver conmigo porque si quiero una sociedad mejor tendré que lograrla yo misma.

Esto puede parecer una exageración pero si sólo mil personas de cada país del mundo empezasen a pensar y actuar así notaríamos al poco tiempo un cambio en la sociedad mundial.

Ya que no puedo cambiar al mundo entero espero que al menos tú y yo seamos más asertivos a partir de ahora y si al menos entre nosotros podemos cambiar la vida de aquellos que nos rodean un poquito para mejor yo me doy por satisfecha.

Así que, ya sabes, a partir de ahora tienes que expresar todos tus pensamientos, deseos, emociones...ya sean positivos o negativos y recuerda que voy a estar vigilándote y si no cumples con tu parte del trato el mundo entrará en el caos absoluto y todos moriremos lenta y dolorosamente porque tú no le dijiste a ese idiota que dejase de molestar.

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: Iria te ayuda, en mi twitter: @Iriateayuda, en mi facebook: Iria te ayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Si os ha gustado y queréis leer más entradas como esta seguidme. Muchas gracias por leer y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario