Como ya dije en el vídeo de hoy me he hecho un propósito para los próximos 10 años que es: no comprarme ningún bolso hasta el 28 de Junio del 2023. Esta decisión la he tomado por varias razones:
- Tengo demasiados bolsos que no utilizo.
- Pretendo ahorrar dinero para mi futuro.
- Quiero dejar de ser consumista.
- Necesito tener más espacio en mi habitación.
- No me gusta tener cosas desutilizadas estropeándose por el paso del tiempo.
Puede que esta publicación parezca una tontería pero en realidad la hago para mí; para que cada vez que me apetezca comprarme un bolso nuevo acordarme de que me he comprometido a no comprar ninguno.
Para asegurarme de que esta entrada es más efectiva a continuación voy a poner fotos de todos los bolsos que poseo con algunas descripciones, no sólo para recordarme que no necesito ninguno más si no también para aquellas personas que estén buscando un bolso y esto les pueda ayudar:
(1) Este es el más pequeño tiene 2 cremalleras donde sólo caben los esenciales: móvil, cartera, llaves y un bolígrafo/pintalabios/gloss.
(2) El negro tiene una abertura grande, la solapa de delante y una cremallera detrás.
(3) Este marroncito me encanta por las tres separaciones que tiene para ordenar las cosas y aunque esté un poco gastado en algunas partes le queda mucho por trabajar.
(4) Aquí tengo este clutch rosa que se puede llevar en la mano con la tira o de bandolera con la cadena.
(5) El siguiente es también pequeño pero amarillo. Sólo tiene un espacio grande pero muy amplio.
(6) Este pequeñajo es uno de mis favoritos porque lo compré en mi viaje hace años a Inglaterra en una tienda de recuerdos en Londres.
(7) Este es el único bolso de marca original que tengo. Lo tengo incluso guardado en su bolsa original y lo cuido como oro en paño porque fue un regalo de una de mis tías.
(8) Este bolso se que lo heredé de alguien pero no recuerdo de quien. Aunque no me hace mucha gracia que lleve todos esos conejitos de play boy, también tendré que darle uso.
(9) Aunque esto es obviamente una mochila pequeña la verdad es que yo la uso como bolso en días en los que llevo chandal o cualquier ropa de estilo deportivo.
(10) Aquí está el bolso que me acompañó en mi viaje a Inglaterra. Fue un regalo de mis amigas y la verdad es que después de 7 años y todo el trote que ha llevado sigue como nuevo.
(11) Como cualquiera con conocimientos de bolso sabe, este no es un Louis Vuitton original es una copia del speedy30 que me regaló mi novio y que lo guardo con todo el cariño del mundo.
(12) Este campeón tiene una historia graciosa: lo compré en un puesto de la feria por 1 euro porque se me había roto el que llevaba y ahora lo uso para ir a la playa o a sitios donde me da pena llevar otros bolsos mejores.
(13) Otro bolso heredado al que le estoy sacando todo el provecho posible es lo suficientemente grande como para que me quepan algunos libros de la universidad y le sobra espacio.
(14) Otra imitación, esta vez regalado por mi madre por lo que aunque lo uso lo trato como si fuese el bolso más caro del mundo.
(15) Otro regalo de una amiga. Es de color gris topo y me sirve para ir a clase los días que tengo que ir cargada.
(16) Este maletín además de para llevar el ordenador portátil (porque tiene la funda dentro) sirve también como bolso para ir a clase y llevar los libros, libretas, documentos...
(17) Lo mismo que el anterior pero en marrón. (Sobretodo por estas cosas es por lo que quiero dejar de comprar bolsos continuamente)
(18) También un regalo de mis amigas. Me gusta mucho porque si cierras con el candado es imposible que te roben nada de dentro ni que te lo registren sin tu permiso.
(19) Este bolso fue también un regalo pero de una tienda de zapatos que por comprar un par de zapatos te regalaban un bolso. Es muy grande y sirve incluso para llevar las cosas para pasar un fin de semana fuera.
(20) Esta preciosidad fue mi ultima adquisición. Aunque sólo me costó 10 euros me arrepiento de haberlo comprado porque aunque me parece estupendo no lo necesito y está aparcado en mi estantería criando polvo junto a los demás.
Si usase y tirase un bolso al año aún me sobrarían 10 bolsos y a mi suelen durarme mucho más así que lógicamente no necesito comprar ningún bolso durante muchísimo tiempo.
Además de esta entrada iré haciendo más entradas sobre como me va en mi propósito, si tengo que tirar alguno de los contendientes, las técnicas que vaya desarrollando para contrarrestar las ganas de comprar... Una técnica que por ahora me está ayudando es ver vídeos en internet sobre lo que se compran otras personas; porque le da a mi cerebro la sensación de haber comprado sin que en realidad me haya gastado un duro.
Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda, petición, crítica, idea o lo que sea me podéis dejar un comentario aquí, en mi canal: http://www.youtube.com/user/irianamejorquehacer, en mi twitter: @Iriateayuda o si lo preferís podéis enviarme un correo a: iriamuch@gmail.com. Muchas gracias por leer y hasta otra.
Mujer mujer, para con los bolsos o montate una tienda porque son demasiados. A menudo quien ayuda a otros es porque se mete en su pellejo eh :) Animo
ResponderEliminarPor eso he tomado la decisión de este propósito para quitarme del vicio ;)
Eliminar