El vídeo de esta semana trata, como podéis leer en el título, sobre como mejorar la paciencia ya que en los tiempos que corren ya nadie cultiva esta maravillosa virtud. En el siglo XXI, donde uno de los mayores problemas de la sociedad es el estrés y sus desafortunadas consecuencias para los seres humanos, parece que todos tenemos prisa para todo y esto nos convierte en personas nerviosas y maleducadas que se olvidan que su impaciencia no es culpa de los demás.
Mejorar este aspecto de nuestras vidas trae consigo muchas consecuencias positivas que empiezan por que estamos más tranquilos y por lo tanto menos estresados, más alegres, más amables con los demás y probablemente más productivos ya que el estrés tiende a bloquear algunas de nuestras funciones (para más información visita mi vídeo sobre control del estrés y la entrada del blog dedicada a este mismo tema).
Algo que todos deberíamos tener claro es que no podemos acelerar el tiempo por mucho que lo deseemos ni por muchos métodos que probemos; cada cosa tiene su tiempo y, nos guste o no, lo único que podemos hacer es esperar.
Para ayudarnos a interiorizar este concepto podemos dedicarnos en nuestro tiempo libre a la jardinería o al menos plantar una semilla en una maceta y cuidarla. Al no existir ninguna manera para acelerar el crecimiento de las plantas tendremos que esperar que brote, que crezca y que necesite agua o cuidados
Espero haberos ayudado y que os haya gustado. Si tenéis alguna petición podéis dejarla en un comentario aquí o enviarme un correo a iriamuch@GMail.com. Muchas gracias por leer y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario